miércoles, 6 de enero de 2010

Sobre Martín Pérez Fiscalía de Investigaciones Administrativas

Les mando las dos primers y la última página sobre este bandido émulo de Cobos. Este canallita se me cruzó de entrada por motivos no políticos; los veteranos recordarán que cuando comenzó este golden boy a aparecer en los diarios se llamaba Martín Pérez (como tantos en la guía), luego comenzó a ser Martín Pérez Redrado, mas cheto dos apellidos, ¿viste? y al poco tiempo cometió parricidio y pasó a ser sólo Redrado. De ahí lo de "tilingo" en mi brulote.Con respecto a mi propuesta de hace cinco años de nombrar a Edgar como presidente del BCRA hoy no la haría. Saludos.


Ministerio Público de la Nación
Fiscalía de Investigaciones Administrativas
ASUME INTERVENCIÓN SOLICITA MEDIDAS
Sr. Juez: C. Manuel Garrido, Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, constituyendo domicilio en mi público despacho de la calle Presidente Perón 2455, me presento ante V.S en la causa Nº3418/2002 de la Secretaría Nº 11 del Juzgado a su cargo, con el fin de solicitarle diversas medidas de prueba y que se llame a prestar declaración indagatoria a las personas con responsabilidad en los hechos que aquí se investigan en base al análisis que a continuación se efectúa: I-Objeto de este proceso. La presente causa tuvo su inicio en virtud de la anómala asignación de aproximadamente $46.000 (cuarenta y seis mil pesos) mensuales en concepto de “fondos reservados” a Adrián Martín Pérez Redrado en su calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Valores durante el período 1991 - 1994; otorgados en un principio por el Ministerio de Economía y, más tarde, por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Ello, pese a no ser la Comisión Nacional de Valores un organismo autorizado legalmente para recibir partidas en concepto de “gastos reservados” de acuerdo a lo previsto por la ley18.302.En virtud de ello, se trató de determinar la responsabilidad de los funcionarios que los recibieron y otorgaron, principalmente el accionar que le cupo a Hernán Martín Pérez Redrado, que no sólo recibió estos fondos en contradicción con lo dispuesto por la ley 18.302 sino que, como presidente de la Comisión Nacional de Valores durante el lapso mencionado, administró irregularmente las sumas recibidas. Ello de acuerdo a la documentación aportada por el denunciante, de la cual surge que las sumas recibidas fueron utilizadas, entre otras cosas, no sólo para pagar asignaciones complementarias a agentes de la Comisión Nacional de Valores, sino especialmente para cubrir gastos personales que nada tenían que ver con la función pública que Redrado desempeñaba: por ejemplo el pago de la cuota mensual del Jockey Club del cual era socio; la cuota hipotecaria del dúplex de su propiedad ubicado en la calle República de la India piso 6to y 7mo. “B” de estaciudad y su refacción, y la compra de un ramo de flores y de una pulsera de oro para su entonces novia y actual esposa Ivana Pagés, etc... Entre otros gastos improcedentes (constatar con comprobantes que se encuentran reservados en Secretaría previa certificación obrante en las actuaciones a fs. 11/14).I I- Inicio de las actuaciones- Prueba recolectada1- Hechos denunciados. Se inician las presentes actuaciones en virtud de la denuncia formulada el 11 de marzo de 2002 por Adrián Eduardo De Santis contra Hernán Martín Pérez Redrado en orden a los delitos de malversación de caudales públicos, incumplimiento de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y administración fraudulenta. A fs. 4/7 el denunciante, quien se desempeñó como secretario privado de Pérez Redrado en la Comisión Nacional de Valores durante el período 1991/ 1994, manifestó que en oportunidad de llevarse a cabo la audiencia de absolución de posiciones -en el marco del reclamo laboral que le iniciara a aquél por falta de pago- tras ser preguntado sobre la existencia de fondos reservados en la Comisión Nacional de Valores negó su existencia. La misma actitud sostuvo al ejercer su derecho a réplica en el programa televisivo “Periodistas” con cuya grabación cuenta el Tribunal. Más allá de las reiteradas negativas expresadas por Redrado al respecto, el denunciante aportó documentación que avala sus dichos(ver fs. 5vta, 6 y 7), sobre la cual se encuentran algunas anotaciones hechas por el propio Redrado cuando la revisaba. Según el denunciante, Francisco Susmel y Carlos Solans, Vicepresidente y Director de la Comisión Nacional de Valores respectivamente, estaban enterados de la cuestión por una reunión que en su presencia mantuvieron con Redrado donde se conversó sobre las partidas que iban a recibir para paliar las necesidades del organismo. Asimismo, aclaró que el primer administrador de estos “fondos” bajo órdenes de Redrado fue el nombrado Solans. En cuanto al origen de los fondos aquí cuestionados, el denunciante manifestó que provenían primeramente del Ministerio de Economía siendo entregados por gente que trabajaba para Domingo Cavallo y, posteriormente, -a raíz de una pelea entre ambos ocurrida en el año 1992 o 1993- comenzaron a ser entregados por el Dr. Bauzá,especialmente a la Secretaría General- y al Ministerio de Economía y si de dichos registros surge algún movimiento relacionado con la Comisión Nacional de Valores.10- Se oficie al organismo correspondiente a fin de determinar con qué dinero mensual contaba la Comisión Nacional de Valores durante el periodo 1991-1994 para hacer frente a los gastos necesarios para el funcionamiento ordinario del organismo y se proceda a obtener el libro de “gastos de funcionamiento ”correspondiente a ese periodo.11-Se solicite a la Escribanía General del Gobierno de la Nación las dos declaraciones juradas que el Sr. Redrado presentara en 1996y 1998 como funcionario del Ministerio de Cultura y Educación.12-Se solicite a la Oficina Anticorrupción las declaraciones juradas patrimoniales integrales que obren en su dependencia de Martín Pérez Redrado como funcionario público.13-Se solicite a la Administración Federal de Ingresos Públicos las declaraciones de ganancias efectuadas por Hernán Martín Pérez Redrado que obren en su poder.14-Se arbitren los medios necesarios para que por medio de los organismos correspondientes se verifiquen todas las fechas en que Pérez Redrado se desempeñó como funcionario público.15-Se proceda a la resolución del planteo de prescripción de la acción penal que se inició respecto de Hernán Martín Pérez Redrado, y se falle en el sentido promovido oportunamente por la Oficina Anticorrupción sobre tal cuestión.16-Se reciba declaración indagatoria a Hernán Martín Pérez Redrado, oportunidad en la cual debe requerírsele la confección de un cuerpo de escritura17-Se arbitren los medios conducentes para llevar a cabo un peritaje caligráfico comparativo entre las boletas aportadas por de Santis sobre las que refiere que se encuentran las grafías del aquí imputado, con el fin de determinar su autoría.18-Se reciba declaración indagatoria a Domingo Felipe Cavallo, Eduardo Bauzá y Carlos Saúl Menem. Proveer de conformidad, Será Justicia

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